¡Me han publicado una foto en Huffingtonpost.es!

Todos los fotógrafos necesitamos saber si nuestras fotos gustan a los demás y no solo a nosotros mismos, el conocido feedback.

Necesitamos opinión objetiva, que no esté sujeta a nuestros condicionantes… Por ejemplo, si hago una foto a un corzo que me ha costado muchísimo y tiene una gran historia detrás, a mí me gustará mucho, pero eso no significa que sea buena. De la misma manera, tampoco sirve la opinión de familiares y amigos, ya que su opinión no es imparcial.

Una buena manera de sondear al público es mediante Instagram, donde la mayoría de seguidores no te conocen personalmente y el anonimato da más libertad de expresión. Otra buena manera, aunque menos efectiva, es presentarte a concursos. Esto suele ser más lento y, muchas veces, cuesta dinero.

Hay que intentar recoger información de allá donde sea posible para evaluar la calidad del material del que dispones y poder seguir creciendo.

Hace poco tuve una muestra de ello. A través de un contacto que trabaja en el periódico digital “Huffington Post” conseguí que publicaran una fotografía mía en un artículo en el que hablaban de los osos pardos de la cordillera cantábrica.

Esa foto la tenía en el archivo y no le hacía mucho caso, porque la hice en un parque de animales y no me costó mucho conseguirla. Sin embargo, que la hayan usado para este articulo me ha servido para darme cuenta de que esa fotografía “está bien” o, al menos, mejor de lo que pensaba.

Por otro lado, el reconocimiento a tu trabajo y a la cantidad de horas que dedicas a la fotografía siempre es satisfactorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EspañolCatalàEnglishFrançais