Preparando el viaje a De Hoge Veluwe

Gracias a las redes sociales estoy descubriendo muchos sitios alrededor del mundo con gran cantidad de fauna. Esto me ha hecho tener ganas de viajar para conocer nuevos lugares, culturas y, con suerte, especies de animales. De momento me he centrado en Europa. Los que más me han llamado la atención son el parque nacional del Abruzzo (Italia), el parque de Bialoweski (Polonia), o el parque De Hoge Veluwe (Holanda). Estos parques son muy conocidos, y eso me hace temer que estén demasiado concurridos.

Sin ganas de dejar pasar más tiempo me dispuse a organizar el viaje. Al ser el primer safari fotográfico que hago por mi cuenta, elegí un lugar más o menos cercano, que fue el parque nacional De Hoge Veluwe en Holanda, a “solo” 6 horas en coche de Paris, donde estoy trabajando actualmente.

Foto de https://www.hogeveluwe.nl/

Este parque nacional me llamó la atención porque, aunque ya conozco a los animales (ciervo, corzo, muflón), están en un paraje completamente diferente a las montañas pirenaicas donde suelo verlos y fotografiarlos: son grandes extensiones, muy llanas e incluso con arena, y pequeños núcleos boscosos.

Espero que en este sitio los animales sean fáciles de localizar y se dejen acercar más que los andorranos, dándome alguna posibilidad de obtener buenas imágenes. Porque está claro, el primer objetivo es obtener buenas fotografías. Aunque soy consciente de que no tengo ninguna garantía, es muy difícil llegar a un lugar desconocido y encontrar animales. Por eso, especialmente en este primer viaje, voy a intentar ponerme las cosas fáciles yendo a parques nacionales donde supuestamente la concentración de fauna es mayor.

Foto de https://www.hogeveluwe.nl/

Pero no todo el  interés que tengo es fotográfico. También me gustaría saber si hay diferencias morfológicas entre un corzo, ciervo o muflón que vive a 2000m de altitud y uno que vive a nivel del mar. Y por supuesto, cambiar de aires durante un fin de semana.

Una parte importante de la planificación del viaje es la preparación del material fotográfico. En cuanto a cámara voy a llevar mi Canon 90D, pero anticipándome a que se me pueda quedar un poco corta en cuanto a calidad de imagen, he decidido alquilar la Canon R5 en BudgetCam, una tienda local de alquiler fotográfico hasta hace poco desconocida por mí. En las pocas comunicaciones que he tenido con ellos de momento el trato que me han dado ha sido magnífico, y además tienen unos precios y una disponibilidad razonables.

Los teleobjetivos que voy a llevar los tengo claros: el 100-400mm L IS II, un teleobjetivo zoom muy versátil, y el 600mm f4 II para sacar la máxima calidad posible.

Además, me voy a llevar el 100mm f2.8 macro, por si encuentro algún insecto o flora interesante, y el 50mm f1.2 y Sigma 14-24 f2.8 para paisajes y timelapses.

Por supuesto, también llevo otros accesorios como el trípode, baterías, mochila, disco duro y ordenador para vaciar las tarjetas, etc..

Es la primera vez que viajo llevando todo este material, y es uno de los motivos para hacer el viaje en coche, ya que todavía no me atrevo a facturar todo el equipo en el avión.

En este viaje, además de las fotografías, me he propuesto obtener algunos clips de vídeo para montar un pequeño corto sobre los animales del parque. Todavía tengo que pensar en el enfoque que quiero darle a esto y planificar un poco, aunque por supuesto las imágenes que me dejen obtener los animales serán las que impongan el resultado.

Voy a estar dos días y medio en el parque. Mi plan es descubrirlo por mi cuenta y detenerme cuando y cuanto me apetezca. Si el primer día no tengo suerte para descubrir los lugares preferidos por los animales es posible que el segundo contrate un guía para que me ayude a localizarlos. De momento, he estado hablando con gente que conoce la zona por Instagram y ya tengo en mente un par de sitios.

¡Prometo escribir otro artículo a la vuelta para contaros mis aventuras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EspañolCatalàEnglishFrançais